COVID-19: Cuatro voluntarios de la vacuna Pfizer desarrollan parálisis de Bell - Lea los detalles aquí

Sin embargo, los reguladores de la FDA de EE. UU. Señalaron que aún no estaba claro cómo se causó la parálisis de Bell en estos voluntarios debido a la vacuna Pfizer.

Cuando el Reino Unido comenzó a inocular a las personas con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech, cuatro voluntarios a los que se les administró la vacuna en la etapa de prueba desarrollaron parálisis de Bell, según los reguladores de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA). La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal.

Sin embargo, los reguladores de la FDA de EE. UU. Señalaron que aún no estaba claro cómo se causó la parálisis de Bell en estos voluntarios debido a la vacuna Pfizer. Los reguladores de EE. UU. Enfatizaron que los médicos deben monitorear de cerca el efecto secundario de la vacuna y continuar observando cuántas personas ataca.

La persona que sufre de parálisis de Bell desarrolla debilidad temporal o parálisis de los músculos faciales. La parálisis suele ocurrir cuando un nervio que controla los músculos se inflama, hincha o comprime.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló el miércoles (9 de diciembre) que el gigante farmacéutico no "tomó atajos" mientras lanzaba las vacunas.

¿Qué es la parálisis de Bell?

Se trata de una parálisis facial temporal. Estos cuatro voluntarios han experimentado una una parálisis facial periférica idiopática que fue registrada temporalmente en esos pacientes que recibieron la vacuna durante el ensayo clínico contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

¿Qué síntomas se padecen?

Se trata de un síndrome que causa debilidad de la musculatura de la cara por la afectación del nervio facial. En algunos casos más graves los dos lados de la cara pueden quedar paralizados. Puede llegar a provocar dolor facial o retroarticular, diagusia, hiperacusia y disminución del lagrimeo además de caída de un lado del rostro.

Sin embargo, no se conoce la causa que origina esta condición. En el informe del organismo regulador de los Estados Unidos aseguran que no hay evidencias claras de que esto surgiera como consecuencia de la inoculación de la vacuna.

Fuentes:

redaccionmedica.com

marca.com

elmundo.es

Publicidad